Proceso de aprender a leer y a escribir - Orientaciones pedagógicas
« El proceso de aprender a leer y a escribir. Orientaciones pedagógicas » es un cuadernillo que acercamos a los docentes con el objetivo de compartir la experiencia pedagógica en el área Lengua que, durante tres años, (1990-I 992)
realizamos en la Escuela No 1 «Lafinur».
Conjuntamente con las maestras de primer grado, orientamos nuestra tarea hacia la búsqueda de formas alternativas
de la enseñanza de la lectoescritura inicial.
Para ello nos propusimos:
l adecuar la manera de enseñar a cómo aprende el que aprende.
l modificar el espacio áulico,
l crear un clima de cooperación y participación entre todos,
. revitalizar la función social de la lengua escrita en el ámbito escolar y
* flexibilizar la promoción de primero a segundo grado.
Hemos organizado este trabajo de la siguiente manera:
PRIMERA PARTE
* Capitulo I - Marco Teórico
* Capítulo II - Un nuevo enfoque sobre el error
SEGUNDA PARTE
* Capítulo III - Implicancias pedagógicas
* Capítulo IV - La experiencia en sí. Consideraciones que se desprenden de la misma.
* Anexo 1 - Actividades sugeridas
* Consideraciones finales
realizamos en la Escuela No 1 «Lafinur».
Conjuntamente con las maestras de primer grado, orientamos nuestra tarea hacia la búsqueda de formas alternativas
de la enseñanza de la lectoescritura inicial.
Para ello nos propusimos:
l adecuar la manera de enseñar a cómo aprende el que aprende.
l modificar el espacio áulico,
l crear un clima de cooperación y participación entre todos,
. revitalizar la función social de la lengua escrita en el ámbito escolar y
* flexibilizar la promoción de primero a segundo grado.
Hemos organizado este trabajo de la siguiente manera:
PRIMERA PARTE
* Capitulo I - Marco Teórico
* Capítulo II - Un nuevo enfoque sobre el error
SEGUNDA PARTE
* Capítulo III - Implicancias pedagógicas
* Capítulo IV - La experiencia en sí. Consideraciones que se desprenden de la misma.
* Anexo 1 - Actividades sugeridas
* Consideraciones finales
Leave a Comment