LA LIBERTAD Apertura del año escolar seria después de marzo.

De persistir la ola de calor, las vacaciones escolares se prolongarían unos días más y, por ende, el inicio de las clases en las diferentes instituciones se aplazarían también. Así lo señaló el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo.

Indicó que, frente a este eventual panorama, la apertura del año escolar tendría que darse después del 11 de marzo.

Aunque, al mismo tiempo, dejó abierta la posibilidad de que el ingreso a los colegios sea más tarde y no a las 7 y 30 de la mañana.

Remarcó, además, que momentáneamente las formaciones y otro tipo de concentraciones al aire libre quedarían suspendidas, y los horarios para Educación Física deberán adecuarse, con la finalidad que los alumnos no se vean afectados.

En sus declaraciones, Moya Rondo mencionó, asimismo, la emergencia que tuvo que afrontar la ciudad de Huamachuco (capital de la provincia de Sánchez Carrión), donde fuertes lluvias torrenciales y granizo alarmaron a la población.

El hospital Leoncio Prado, del Ministerio de Salud, resultó bastante perjudicado. El titular de la Grell dijo que tendría que evaluarse la situación climatológica en cada provincia y distrito para tomar alguna decisión.

De otra parte, comentó que a los colegios ‘República de Argentina’ y ‘República de Panamá’ se les sigue procesos administrativos, por supuestos cobros indebidos por concepto de matrícula.

Al respecto, añadió que las matrículas son automáticas y no requieren de pago alguno.

Precisó, por último, que siete colegios vienen siendo monitoreados, ante quejas expresadas por padres de familia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.