Aprendo en Casa Primer Grado Sesion 2 Reconocemos nuestras emociones del 19 de Mayo
SEMANA 7
SESION DE APRENDIZAJE Nº 2
Institución
Educativa: ……………………………………………………………………….…..
UGEL : ……………………………………………………………….…………..
Grado
y sección : Primero………………………………………………………………..
Docente : …………………………………………………………………………..
Director
(a) : …………………………………………………………………………..
Fecha : 19/05/2020
Título
de la sesión : Reconocemos
nuestra
emociones
PROPOSITO DE
APRENDIZAJE
|
||
Área
|
Competencia
y Capacidad
|
Desempeño
|
Comunicación
|
Escribe diversos tipos de textos en su
lengua materna.
Adecúa
el texto a la situación comunicativa.
|
-
Adecúa el texto a la situación comunicativa
considerando el propósito comunicativo y el destinatario, recurriendo a su
experiencia para escribir.
|
¿Qué recursos o materiales necesitarán en
esta sesión?
|
•
Cuadernillo de Tutoría, primer grado, páginas 24, 25 y 26
•
Papel de reúso
•
Lápiz
|
DESARROLLO
DE LA ACTIVIDAD
El día anterior leímos
acerca de las emociones. Hoy descubriremos qué emociones sentimos en diferentes
momentos y cómo las expresamos.
• Pide a un familiar que te
lea las metas de hoy.
Nuestras metas:
- Reconocer las emociones
que siento en diversas situaciones.
- Reconocer cómo expreso mis
emociones.
- Expresar mis emociones.
• Pide a un familiar que te
lea las siguientes historias.
También observa con atención
las imágenes.
• Comenta con tu familiar a
partir de las siguientes preguntas:
- ¿Qué sintió Juan?, ¿qué
sintió Ana?, ¿qué sintió Lina?, ¿qué sintió Manuel?
- ¿Por qué crees que se
sintieron así? - ¿Cómo lo expresaron?
- ¿Has sentido esas
emociones?
• Con ayuda de tu familiar,
escribe, en cuatro tiras de papel, la emoción que corresponde a cada situación.
• Luego, dobla en cuatro
cada una de las tiras de papel, colócalas en una bolsa o caja y mézclalas.
• Por turnos con tu
familiar, saquen una por una las tiras de papel y lean la emoción escrita. Por
ejemplo, tristeza. Piensen en algún momento o situación en que se sintieron de
esa forma y dialoguen a partir de las siguientes preguntas:
- ¿En qué momento te
sentiste así?
- ¿Qué sucedió?
- ¿Por qué te sentiste así?
- ¿Cómo lo expresaste?
• A continuación, invita a
tu familiar a jugar “Camino con mis emociones”. Para ello, busquen un espacio
de tu casa que les permita moverse sin dificultad.
• Primero, caminen por el
espacio y expresen con todo su cuerpo, como si estuvieran muy alegres; luego,
como si estuvieran muy tristes; después, como si estuvieran con mucha cólera;
y, finalmente, como si tuvieran mucho miedo. Fíjense cómo están sus cuerpos al
caminar con cada emoción. Por ejemplo, cuando caminen con miedo, lo pueden
hacer temblando o con los brazos encogidos, como abrazándose.
• Luego, dialoga con tu
familiar a partir de las siguientes preguntas:
- ¿Cómo se sintieron durante
el juego?
- ¿Cómo se mueve nuestro
cuerpo cuando estamos alegres?, ¿cómo se mueve cuando estamos tristes, con
cólera o con miedo?
- ¿Fue fácil expresar
nuestras emociones?
• Pide a tu familiar que te
lea lo siguiente:
• Ahora, desarrolla la
página 24 del cuadernillo de Tutoría de primer grado. Recuerda que no es
necesario imprimir la hoja. Para realizar la actividad, en lugar de unir con
una flecha, une utilizando tu dedo. Luego, dialoga con tu familiar sobre la
pregunta que se presenta en dicha página.
• Asimismo, te dejamos las
actividades de las páginas 25 y 26 del cuadernillo de Tutoría, para que las
desarrolles con ayuda de tu familia en el momento que lo prefieran. En el caso
del crucigrama, pueden hacerlo en una hoja de reúso o en tu cuaderno.
• Con apoyo de tu familiar,
revisa si lograste tus metas:
Leave a Comment